Defectos constructivos y vicios ocultos

La importancia del contrato de obra en la reforma de la vivienda

La importancia del contrato de obra en la reforma de la vivienda

Es muy común que las reformas de viviendas se llevan a cabo sin mediar un contrato de obra, acordándose los términos de forma oral y sin hacer constar los mismos por escrito, lo que en ocasiones causa graves perjuicios a las partes.
En este artículo explicamos la gran importancia de formalizar por escrito el contrato de obra de una vivienda.

Defectos constructivos y Cooperativas

Defectos constructivos y Cooperativas

Una de las cuestiones básicas cuando se sufren daños por defectos constructivos es a quién debe reclamarse su reparación, cuestión que no siempre es fácil de responder y menos cuando se trata de cooperativas.
En este artículo estudiamos este concreto caso, dándole las claves para efectuar la reclamación para la reparación de dichos defectos a una cooperativa.

Defectos de construcción: ¿a quién reclamo?

Defectos de construcción: ¿a quién reclamo?

Cuando se producen daños en una vivienda de obra nueva, los mismos pueden estar relacionados con defectos de construcción. En estos casos es importante saber que efectivamente se trata de un defecto de construcción y a quién reclamar su reparación.
En este artículo analizamos esta última cuestión relativa a quién debe reclamarse la reparación de un defecto de construcción.

10 consejos para la reforma de tu vivienda

10 consejos para la reforma de tu vivienda

La reforma de una vivienda implica evidentes molestias para quien reside en la misma, así como para los vecinos que tienen que sufrir el ruido y la suciedad que las mismas provocan, pero además de dichas molestias habituales pueden derivarse perjuicios más graves.
En este artículo te damos 10 consejos para que no se deriven perjuicios significativos de la reforma de tu vivienda.

Tengo humedades en casa ¿A quién debo reclamar?

Tengo humedades en casa ¿A quién debo reclamar?

Uno de los problemas de daños más habituales en un inmueble son las humedades, bien provocadas por averías o descuidos de otros vecinos, bien por averías en la instalación de la propia comunidad de vecinos.
Cuando nos encontramos con humedades en una vivienda la primera cuestión que no surge es ¿a quién debemos reclamar?, en este artículo damos respuesta a esta pregunta.

¿Puede la petición de un solo propietario obligar a la comunidad de propietarios a instalar un ascensor?

¿Puede la petición de un solo propietario obligar a la comunidad de propietarios a instalar un ascensor?

En una comunidad de propietarios pueden surgir cuestiones de todo tipo que, aunque sean habituales, provocan significativas consecuencias para los vecinos como por ejemplo la aprobación de una derrama.
Una de estas cuestiones es la instalación de ascensor en bloques de pisos que carecen del mismo, lo que provoca derramas significativas y con las que no suelen estar de acuerdo todos los vecinos.
En este artículo explicamos si es posible que la petición de un solo propietario para efectuar dicha instalación es suficiente para que la misma se acuerde.

Daños estructurales y seguro decenal

Daños estructurales y seguro decenal

Cuando se producen daños en un inmueble, dos cuestiones clave que debemos tener en cuenta es, en primer lugar, si se trata efectivamente de defectos constructivos y, en segundo, si la reparación de dichos daños está cubierta por el seguro decenal.
En este artículo le explicamos los pormenores de estos dos conceptos.

¿Te contactamos?

Privacidad

Información sobre protección de datos

Responsable: IENE ABOGADOS. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en correoinfo@ieneabogados.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

//