Las 7 cualidades del mejor Abogado de Divorcios: Cuales debe tener

21, May 2022 | 0 Comentarios

Cuando nos preocupa nuestra situación y necesitamos un abogado de divorcios queremos encontrar al abogado matrimonialista adecuado para nuestro caso. Necesitamos un abogado especialista es divorcios que pueda resolver nuestro asunto con la atención que requiere.

Por ello, para poder identificar a un buen abogado de divorcios debemos tener en cuenta estas 7 cualidades que no le deben faltar. Si reúne todas ellas estaremos ante un profesional adecuado para ayudarnos.

Abogados Divorcios
Abogados de divorcios

Ser un abogado especializado en divorcios.

Esta cualidad es imprescindible. Necesitamos un abogado especializado en divorcios que cuente con experiencia suficiente en el Derecho de Familia para que no se le escape ningún detalle.

Los abogados matrimoniales conocen al detalle los entresijos de los divorcios y separaciones matrimoniales, por lo que podrán preparar nuestro asunto a medida garantizando nuestros intereses y priorizando nuestras necesidades.

Los abogados expertos en derecho matrimonial se enfrentan en el día a día a todo tipo de situaciones cuando reciben en sus despachos a clientes que necesitan asesoramiento en derecho matrimonial.

Por ello son los más idóneos a la hora de aconsejarnos si nos encontramos, por ejemplo, en alguna de estas situaciones:

  • Divorcios
  • Separaciones matrimoniales
  • Disolución del régimen económico matrimonial, ya sea
  • Liquidación de sociedad de gananciales
  • Régimen de separación de bienes
  • Régimen de participación de bienes
  • Someterse a mediación familiar
  • Modificación de medidas paterno filiales
  • Pensión de alimentos e impagos de pensión de alimentos
  • Pensión compensatoria
  • Guarda y custodia de los hijos
  • Impuestos de la liquidación de la sociedad de gananciales
  • Sentencia de divorcio y convenio regulador
  • Autorización de un hijo para salir del país

Y un largo etcétera, ya que como podemos comprobar son miles las situaciones que se pueden plantear porque cada caso es único y tiene sus peculiaridades.

Así las cosas, si estamos en una situación parecida lo mejor será acudir a un abogado de divorcios especialista en este tipo de casos.

Confianza y empatía: Lo necesario para elegir a tu abogado de divorcio.

Las situaciones de divorcios no son fáciles. Y no solo en lo personal. Es una situación que requiere de un estudio individualizado de cada caso por un abogado matrimonial especializado en divorcios y temas de Derecho de Familia.

Pero un abogado matrimonial no solo debe asesorarnos sobre la ruptura de la relación conyugal y la disolución y liquidación del régimen económico matrimonial, sino que además debe escucharnos y empatizar con nuestra situación para poder entendernos. No todos los clientes necesitan lo mismo.

Sentir confianza con el profesional que va a ayudarte debe ser una de las cosas que debes valorar a la hora de elegir un abogado de divorcio para tu caso.

Sólo así podrás sentir la tranquilidad de estar en manos de un profesional que te aconsejará para tomar las mejores decisiones en tu divorcio o separación matrimonial.

Sentir la implicación del abogado matrimonialista con tu divorcio.

Además de que nos comprenda, el abogado especializado en divorcios que elijamos debe implicarse en nuestro caso.

Sólo él sabrá, atendiendo a nuestras circunstancias, qué tipo de divorcio es el más adecuado para nuestro caso. Y esto es así porque un divorcio puede ser:

  • Divorcio contencioso: Cuándos los cónyuges no se ponen de acuerdo en los términos y condiciones que debe regular la relación entre las partes una vez se produzca la disolución matrimonial.
  • Divorcio de mutuo acuerdo: Cuando sí llegan a un acuerdo sobre las condiciones, realizando un convenio regulador en el que recogen las mismas y se aprueba en el Juzgado.

Por regla general un divorcio de mutuo acuerdo favorece a los cónyuges, sin embargo, no siempre es posible o no siempre el convenio regulador puede ser justo para ambas partes, por eso un abogado especializado en derecho matrimonial nos dirá qué tipo de divorcio es el idóneo en nuestra situación.

Sea cual sea nuestro caso, el abogado de divorcios que elijamos nos informará de que en todo caso el divorcio podrá iniciarse:

  • Por los dos cónyuges
  • Por uno solo
  • Po uno con el consentimiento del otro

Debemos conocer todo esto y muchos otros aspectos antes de disolver la relación matrimonial así que lo mejor es contar con un abogado matrimonialista con dilatada experiencia que se implique en nuestra situación.

Un abogado de divorcios mediador en caso de divorcio de mutuo acuerdo.

Como hemos explicado más arriba, un divorcio puede ser de mutuo acuerdo si los cónyuges se ponen de acuerdo en los términos y condiciones del mismo.

Un divorcio de mutuo acuerdo tiene muchas ventajas para las partes. Y es que el proceso de divorcio suele ser más rápido, pero, sobre todo, las condiciones las eligen los futuros ex cónyuges y las recogen en un convenio regulador que se homologa judicialmente.

En estos casos se puede tener el mismo abogado matrimonialista y el mismo procurador también, sin que sea necesario que cada cónyuge cuente con profesionales diferentes, lo cual puede suponer una ventaja económica respecto a un divorcio contencioso.

Si te has decidido por un divorcio de mutuo acuerdo será importante contar con un abogado con capacidad de mediación entre ambas partes.

Mediante la mediación un abogado matrimonialista podrá ayudarte a llegar a un acuerdo con la otra parte si hay algún aspecto (pensión de alimentos, atribución de la vivienda…) en el que no os ponéis de acuerdo evitando así los conflictos que suele conllevar un divorcio contencioso.

La capacidad de litigar de un abogado especialista en divorcio contencioso.

Si en tu caso no ha sido posible, o aconsejable, tramitar un divorcio amistoso con tu ex pareja no te quedará otra más que el divorcio contencioso en vía judicial.

Los abogados matrimonialistas saben a la perfección que litigar en un procedimiento judicial a veces es la única solución para luchar por los intereses y necesidades de su cliente, por lo que necesitarás contar con un abogado de divorcios que se desenvuelva bien en estos temas y cuente con la experiencia suficiente en procedimientos judiciales de este tipo.

Cuando tu caso acabe en un divorcio contencioso, no cabe duda de que necesitarás estar asesorado por un abogado matrimonialista que conozca bien el proceso de divorcio, la ley aplicable al divorcio y a la separación judicial y la forma en que trabajan los juzgados especializados en Familia.

En este caso el divorcio acabará mediante Sentencia, por lo que será importante que nuestro abogado de divorcio litigue a nuestro favor para que la misma nos favorezca en la mayor medida posible.

Un abogado matrimonialista para divorcios que te acompañe durante y tras el procedimiento de divorcio.

El mejor abogado matrimonial para tu caso es aquel que no se olvida de ti una vez ha finalizado el procedimiento de divorcio.

Cuando estamos pasando por un conflicto matrimonial no sólo buscamos a un abogado de divorcios que nos resuelva las primeras dudas y ponga fin a nuestra relación matrimonial, sino que buscamos que nos acompañe y esté a nuestra disposición durante todo el procedimiento judicial asesorándonos en cada paso.

Pero además sabemos que, tras el divorcio, se plantearán muchas situaciones en las que necesitaremos consejo de un abogado especialista en divorcio.

Es precisamente por ello que, una de las cualidades que debes buscar en un abogado especializado en divorcios es la disposición que tiene para ayudar a su cliente una vez haya terminado su causa.

El abogado que lleve tu divorcio deberá darte respuestas cuando te encuentres ante una nueva realidad tras la disolución matrimonial.

Un abogado de divorcio sin sorpresas en el precio.

Por último, y no menos importante, tu abogado de divorcios debe ser transparente en sus honorarios desde el principio en su presupuesto.

Hay miles de situaciones que pueden influir en un presupuesto de divorcio, por ejemplo, que se llegue a un acuerdo con la otra parte, que haya o no juicio, si incluye recurso a la sentencia… sin embargo un buen abogado de divorcio te explicará todos estos detalles desde el principio para que no te lleves sorpresas a la hora de pagar sus honorarios.

Los honorarios para un proceso de divorcio dependerán siempre de cada cliente, pues no hay dos casos iguales, así como de las circunstancias del cliente; por lo que, te recomendamos, exponer todo ello a tu abogado de divorcios antes de iniciar el proceso para que pueda darte el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades.

Conclusión: Cómo no fallar a la hora de elegir un abogado de divorcio.

Como ves son muchos los aspectos en los que fijarse a la hora de elegir a un abogado de divorcios si nos encontramos ante una situación de crisis matrimonial.

Sin embargo, verificar que se cumplen todas y cada una de estas cualidades harán que sientas que elegiste entre los mejores abogados de divorcio para tu caso.

Una vez te hayas decidido a tramitar tu divorcio, no olvides comprobar con el abogado de divorcio elegido que cumple con todos estos requisitos, pues solo así sentirás que ha realizado un buen trabajo y que has estado asesorado por un verdadero especialista en divorcios y separaciones matrimoniales.

Busca un profesional que se preocupe e implique con tu situación, sólo así agradecerás el resultado conseguido y contarás con el consejo de un buen abogado de divorcios tras tu ruptura matrimonial.

★★★★★
¿Te ha gustado nuestro contenido?
¡Déjanos una reseña en Google!
VALORAR AHORA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te contactamos?

Privacidad

Información sobre protección de datos

Responsable: IENE ABOGADOS. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en correoinfo@ieneabogados.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

//