
«Esta juzgadora, a la vista de los datos que obran en el proceso, alberga serias dudas respecto a la veracidad de la denuncia; es decir, no se encuentra convencida de su veracidad debido a la falta de material probatorio suficiente (…)«

El pasado 8 de abril de 2025, IENE Abogados, consiguió una nueva victoria en un asunto penal derivado de un proceso de separación. En este caso, nuestro cliente, representado por la abogada Nuria Pérez, fue investigado y posteriormente acusado por la comisión de un supuesto delito de malos tratos a uno de sus hijos.
En el transcurso de la investigación derivada de una denuncia interpuesta por la progenitora materna contra el progenitor paterno, la cual fue posteriormente archivada, la empleada de hogar relató unos supuestos hechos delictivos cometidos por el padre hacia uno de sus hijos en una discusión mantenida entre ellos.
Pese a que tanto la progenitora materna, como el propio menor negaron los hechos en fase de instrucción, el Ministerio Fiscal decidió continuar con la acusación contra nuestro cliente, llegando a solicitar la pena de 1 año de prisión como autor de un delito de maltrato de obra en el ámbito doméstico.
Finalmente, ante la falta de personación en el juicio oral de la supuesta testigo de los hechos, y la contundente manifestación del propio menor, que en el acto del juicio negó cualquier tipo de episodio violento, la juzgadora dictó Sentencia absolutoria a favor de nuestro cliente, estimando todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por IENE Abogados.

Abogados de familia
Soluciones legales firmes en momentos delicados
En IENE Abogados ofrecemos asesoría experta en derecho de familia. Defendemos los derechos de nuestros clientes con compromiso, empatía y una sólida estrategia legal.