Abogados especialistas en divorcios entre personas de rentas altas / directivos

10, Ene 2023 | 0 Comentarios

Abogados de divorcio para tramitar procesos de altas rentas

A menudo, al buscar un abogado por internet, vas a ver a profesionales compitiendo en precio.

La realidad es que, en casos así, competir en precio no tiene sentido. Necesitas a tu lado a una persona que sepa abordar lo que tienes entre manos. Un divorcio con mucho patrimonio que separar puede ser complicado y, sin el asesoramiento adecuado, dejarte con muy poco por tu lado.

Divorciarse no es nunca un plato de buen gusto. Mucho menos cuando esto se da entre personas de rentas altas o directivos, por el patrimonio que entra en juego. En este asunto, más que en ningún otro, es realmente importante contar con especialistas que controlen este procedimiento, con las características de tu caso concreto.

Piensa en el asesoramiento continuo que sueles necesitar en el ejercicio de tu trabajo. Especialmente, en el proceso de desvinculación contractual cuando hay una parte que la ha incumplido o, simplemente, queréis finiquitar esa relación.

Aunque sea complicado y más emocional, estamos hablando de una desvinculación similar. Las emociones pueden obnubilar el contexto, pero de igual manera necesitarás una estrategia y a un buen profesional a tu lado, que te permita no salir malparado de este proceso, especialmente en el plano económico y en las posibilidades de ver a tus hijos, si los tuvieses.

¿Cómo saber cuál es el abogado más adecuado para tu caso?

No hablamos del mejor abogado. Hablamos del más adecuado para tu caso, teniendo en cuenta tus altas rentas o tu posición como directivo. Es decir, puede haber profesionales matrimonialistas muy buenos que ganen cada caso, pero que no sepas qué hacer ante uno como el tuyo.

Por ello, debes poner atención en las significativas diferencias que tiene tu situación concreta con la de muchas otras personas que se divorcian. Teniendo eso claro, debes buscar a la persona que tenga un mejor conocimiento de situaciones similares y, sobre todo, de las resoluciones que los juzgados suelen dictar. Un buen conocimiento de la jurisprudencia podría ser la clave para un buen desenlace para ti. Debes buscar a alguien especializado dentro de la especialización. Un profesional que no solo domine el Derecho de Familia en general, sino que también lo haga de divorcios y, en concreto, de divorcios con grandes cantidades de dinero involucradas.

Y sabemos que tu caso es ligeramente más complejo de lo que, habitualmente, la mayoría de abogados tienen en sus despachos. Sin embargo, particularmente, no en el nuestro. Necesitas a un abogado especializado en divorcios con rentas altas, que esté preparado para lo que viene. Y nosotros contamos con ese abogado.

¿Por qué es tan importante la especialización?

Cuando una persona decide divorciarse, hay términos que le pueden sonar. Algunos como, por ejemplo, “pensión de alimentos”. Sin embargo, poca información se suele tener sobre qué significa eso legalmente y qué obligaciones recaerán sobre nosotros una vez el divorcio haya tenido lugar. Hay muchos otros términos que puede que ni siquiera hayas escuchado nunca y que son realmente importantes, como es el caso del convenio regulador.

En este sentido, casi cualquier abogado podría explicar fácilmente qué son cada uno de esos términos. Sin embargo, al ser perceptor de una renta alta, la manera en la que esos conceptos te van a afectar será dispar a lo genérico. Sin el asesoramiento adecuado, podría afectarte de manera significativa. Por este motivo, la necesidad de contar con un abogado especializado en divorcios de rentas altas se explica a sí misma.

Son muchas las ocasiones en las que ciertos detalles llevan a que un caso tenga una resolución completamente diferente a la que, de manera lógica y sin especializar, cabría esperar. Sin embargo, con la información suficiente, no tendría por qué ser así.

Lo que pasa con cada especialización es que, con el tiempo y la experiencia, se acaba reconociendo con facilidad determinados puntos y creando estrategias determinadas (y adaptadas al caso). De esta manera, se actúa de manera más efectiva y con mayores posibilidades de conseguir lo que el cliente busca. Y, por descontado, prever cuál será la estrategia de tu cónyuge. Si el divorcio es de mutuo acuerdo, esto no es relevante. Pero si estás ante un divorcio contencioso, esta previsión será vital y aumentará de manera significativa las aptitudes para triunfar.

La importancia de la fiscalidad en el divorcio

Lo más lógico cuando pensamos en una separación que conllevará, muy probablemente, liquidación de la sociedad económica matrimonial o pago de pensiones, es pensar también en las consecuencias en materia de tributación. En tu caso concreto, esto supondrá una importante suma, por lo que es necesario contar con el asesoramiento más detallado posible al respecto.

Existen casos en los que, siguiendo determinados pasos, la división del patrimonio común de manera equitativa estará exenta de tributación. Pero, ¡ojo! Si la división no se hace al 50%, Hacienda podrá considerar que se está produciendo una transmisión patrimonial y, lógicamente, habrá que pagar los impuestos que correspondan a la misma.

Este es solo un detalle que ejemplifica cómo contar con el consejo de un abogado especializado en divorcios de rentas altas te podrá ahorrar varios miles de euros al abordar esa situación.

Ten en cuenta que, tras el divorcio, especialmente si tenéis hijos en común, vuestra relación no cesará. Seguiréis teniendo que comunicaros y cumplir con los mandatos recogidos en el convenio regulador o la sentencia. De todos modos, a lo largo de los años, lo más probable es que haya que pactar una modificación de medidas que se adapte a vuestra situación vital y la de vuestros hijos. De esta manera, un buen profesional no solo te preparará para el divorcio en sí, sino también para ese momento. Estará ahí para ti cuando los años pasen y eso sea necesario.

Desde IENE Abogados creemos en la cercanía como modo de trabajo, huyendo de la despersonalización. En este sentido, estaremos ahí para ti desde la más pequeña duda hasta poder abordar todo el proceso a tu lado. Sabemos que son momentos complicados y nosotros estaremos aquí para hacerlos un poco más fáciles. Contacta con nosotros ahora.

Nuria Pérez Melego
★★★★★
¿Te ha gustado nuestro contenido?
¡Déjanos una reseña en Google!
VALORAR AHORA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te contactamos?

Privacidad

Información sobre protección de datos

Responsable: IENE ABOGADOS. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en correoinfo@ieneabogados.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

//