Abogado para conseguir una indemnización tras un accidente de tráfico

Cuando tenemos un accidente surgen muchas dudas. ¿Cómo encontramos a los mejores abogados para conseguir la indemnización que nos corresponde en accidentes de tráfico? ¿Necesitamos a esos abogados siquiera? La segunda respuesta es un sí rotundo y a la primera la respuesta es relativa, aunque la comunicación y la especialización son la clave.

¿Siempre se puede conseguir una indemnización?

Al sufrir un accidente, especialmente de tráfico, a la mayoría de personas les viene a la mente automáticamente la palabra “indemnización”. Pero lo cierto es que existen dos problemas a este respecto y no siempre se puede conseguir. Muchas aseguradoras evitan pagar lo que deben y algunas personas no tiene derecho a recibir esa compensación. Estar bien asesorado es la clave para obtenerla.

¿La aseguradora puede negarse a pagar lo que deben?

El primero de los problemas es que las compañías aseguradoras no siempre, ni normalmente, aceptan pagar el precio que debieran de buenas a primeras. Es típico que intenten abonar una cantidad menor a la debida. Lo normal es que haya que “luchar” un poco esa compensación. En este punto será donde agradezcas contar con abogados especializados en conseguir esa indemnización en accidentes de tráfico.

La clave aquí es que esos profesionales estén altamente familiarizados con toda la legislación y jurisprudencia sobre ese tema, que estén acostumbrados a lidiar con empresas aseguradoras y que tengan experiencia en juicios también. Lo ideal será no tener que llegar a este último punto. De hecho, contar con expertos en esta materia lo evitará en la mayoría de los casos. De todos modos, en el caso de tener que llegar a los juzgados, agradecerás contar con el apoyo de alguien versado y acostumbrado a estos trámites.

¿Siempre se tiene derecho a indemnización?

El segundo problema tiene que ver con no tener derecho a esta indemnización. Y es que son varios los casos en los que, tras sufrir un accidente de tráfico, una persona puede no tener derecho a indemnización.

Las personas que tienen derecho a ser indemnizadas por un accidente de tráfico son todas aquellas conductoras, siempre y cuando (y esto es muy importante) no sean responsables del siniestro. Esto quiere decir, lógicamente, que si nosotros mismos somos los causantes del accidente, no tendremos derecho alguno a ser indemnizados. Es además el asegurador de la persona que causa el accidente la que debe indemnizar al resto.

Así que los conductores que hayan sufrido un accidente del que no son responsables, tienen derecho a recibir una compensación. Y también tienen ese derecho el resto de personas involucradas en el accidente. Tienen derecho a ser indemnizadas por daños tanto físicos como materiales. También recibirán el pago de aquellos gastos derivados del accidente, como pueden ser los gastos médicos y de rehabilitación.

¿Cuándo contactar con los profesionales?

Una vez hemos sufrido el accidente y sabemos que tenemos derecho a recibir un resarcimiento, es hora de ponerse en contacto con un buen profesional que nos ayude a que se nos pague una justa compensación. Lo aconsejable es hacerlo lo antes posible.

El momento posterior a un accidente, especialmente si es grave, puede ser muy convulso y nos puede dar la sensación de que todo pasa muy rápido. Ambulancia, médicos, papeles. Poder contar con un buen abogado que sepa qué hacer con cada papel desde el primer día es muy importante. Debería ser nuestro primer movimiento antes de firmar o aceptar nada.

Estar bien asesorado nos puede ahorrar sorpresas desagradables más adelante. Lidiar con estas situaciones no es nada sencillo y menos si hemos sufrido algún tipo de daño físico que necesite de rehabilitación.

Nuestra cabeza debe estar en recuperarnos de la mejor manera posible con profesionales médicos y nuestros trámites legales en manos de buenos abogados. Cuidarnos psicológicamente después de un shock de este estilo también es fundamental. De esta manera compraremos tranquilidad, al tiempo que nos recuperamos y nos consiguen la indemnización que nos corresponde.

¿Qué papel realizan los abogados especializados en accidentes de tráfico?

Serán los encargados de tramitar todos los documentos necesarios para exigir la indemnización correspondiente a la compañía aseguradora. En esta línea, darán su apoyo y asesorarán en la toma de decisiones en cada momento.

Su función es conocer toda la legislación y las herramientas necesarias para poder exigir la mayor compensación para ti, teniendo en cuenta lo que has sufrido. Defenderán tu derecho por las vías necesarias.

Lo ideal será tener bien fundamentada la solicitud tras el accidente, para conseguir ya un pago justo negociando directamente con la aseguradora. De todos modos, si fuese necesario, un abogado sabrá cuándo será necesario ir al juzgado y salir victorioso.

¿A cuánto puede ascender una indemnización?

Existen diferentes tipos de indemnizaciones por accidente de tráfico y su cuantía oscila de manera muy considerable dependiendo de múltiples factores. Debes contactar con abogados especializados que puedan valorar tu caso personal para calcular a cuanto puede ascender la compensación que a ti te corresponda.

Si has sufrido un accidente, no lo pospongas más y ponte en contacto con nosotros cuanto antes. Esto es vital para evitar que sufras situaciones injustas por parte de las aseguradoras y se aprovechen de tu situación.

En IENE Abogados estudiaremos tu caso en detalle, evaluando las mejores opciones y buscando la mayor compensación en relación a tu vivencia concreta. Contamos con abogados especialistas en conseguir indemnizaciones en accidentes de tráfico. Te ayudaremos y asesoraremos haciéndote más fácil el complicado momento que estás atravesando.

Ivan Abogado Madrid
Iván López Fernández

Abogado experto en Derecho Inmobiliario y de la Construcción

Artículos: 32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: IENE ABOGADOS. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en correoinfo@ieneabogados.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¿Necesitas ayuda de un abogado?

Concertamos una primera reunión con el abogado especialista para estudiar el caso en detalle.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Información sobre protección de datos

Responsable: IENE ABOGADOS. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en correoinfo@ieneabogados.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.or incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Id velit ut tortor pretium viverra suspendisse.

Somos un despacho de abogados en Madrid que nace con el objetivo de prestar a sus clientes una abogacía cercana y honesta.